La grey católica del departamento sufrían y padecían la mala suerte que la empresa que construyó en techo hacen cerca de 12 años, no había quedado bien, pero ahora está solucionado.
Hay que vivir en el departamento y conocer la indosincracia de lo que rodea al mismo.
Todos aquellos que promulgan el catolicismo, sabían que cada lluvia se padecía lo peor, porque a la actual parroquia le ingresaba agua por diferentes sectores.
El padre Daniel Biorchia mantuvo una reunión con el intendente por este tema específico y recibió una promesa por parte del actual intendente Daniel Banega, quien le declaró que con algunos ahorros y manipulando con mucha precaución los fondos del pueblo, se podría buscar una solución al tema techo de la parroquia.
Así fue que Banega convocó a uno de los mejores empresarios del departamento que se dedica a las estructuras y montajes de Obras con chapas, Hector Tello propietario de la empresa T&T quien le dio la posibilidad de poder solucionar un problema existencial que tenían los vecinos del departamento y le pusieron manos en el asunto.
La comunidad católica aporto un monto de dinero que venían recaudando para buscar solución al techo cerca de 1 millon de pesos y la gestión municipal aporto cerca de los 13 millones de pesos, para hacer frente a dicha obra.
La cual consistía en desmontar el antiguo techo y hacer bajadas para obtener un declive adecuado y que el agua cada ves que llueva corra y no quede estancada.
Hoy visito la obra el intendente quien pudo comprobar que el final de obra ya está muy cerca y el tedeum del 9 de julio se podrá realizar en este espacio.
Antes de la entrega se realizará una prueba ade agua para observar si le quedó alguna pérdida.
Y lo más importante es que dicha obra tiene una garantía de 10 años la cual correrá desde el 8 de Julio dia en el que sea entregado dicho montaje.






